Conociendo shopify augmented reality

Conociendo shopify augmented reality

Como ya sabemos, una de las plataformas lideres a nivel mundial, en lo que tiene que ver con la promoción y la gestión de tiendas online, es Shopify.  Y hemos escrito la palabra lideres, no solo porque sea una plataforma con cientos de miles de usuarios, sino porque ofrece a estos, una buena cantidad de complementos orientados a hacer de una simple tienda online, en un negocio que pueda ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

En esto ha sido clave el poder ofrecer complementos tecnológicos que facilitan la labor de promoción de los artículos, en las tiendas y claramente, la Realidad Aumentada es un desarrollo tecnológico que esta acorde con este objetivo.

La Realidad Aumentada en Shopify

Como ya sabemos la Realidad Aumentada permite modelar determinados objetos a 3D, permitiendo también integrarlos a el entorno físico alrededor del usuario, utilizando un dispositivo móvil que cuente con la aplicación adecuada y una cámara.  Lo que se crea es un ejercicio de superposición, en donde este objeto se pone en el entorno que esta siendo capturado a través de la cámara, de manera que el usuario pueda visualizar un producto especifico, en diferentes ángulos, conservando la proporción de acuerdo al entorno capturado con la cámara.

Directamente en Shopify encontraremos la aplicación “Shopify AR”, que actualmente se encuentra en su versión Beta, únicamente disponible para dispositivos que utilizan el sistema operativo IOS de Apple en versiones iguales o superiores a la versión 12.

El componente Warehouse

A través de este componente, es posible lograr vincular los objetos 3D a nuestro catalogo de ventas online, es básicamente la herramienta sobre la que se estructura esta función, y por lo tanto, es necesario y obligatorio descargarla e integrarla a tu tienda online.

Cómo subir contenido de Realidad Aumentada a mi tienda online?

Vamos a presentar a continuación, los breves pasos que hay que hacer para poder integrar este tipo de contenido a nuestra tienda Shopify.

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar la solución 3D Warehouse desde la pagina de aplicaciones de Shopify e integrarla directamente a nuestra tienda.
  1. Obtener los modelos 3D de los productos que vamos a ofrecer en este formato. Esto se hace por intermedio del administrador de shopify, contratando los servicios de un experto.  Para ello es necesario contar con fotos de diferentes ángulos del producto, con ciertas características en especial en lo que tiene que ver con la resolución de las mismas.  Estas ordenes de trabajo tienen unas tarifas, por lo tanto hay que revisar antes de ello, que tanto se puede ordenar.
  1. Se debe verificar la calidad de este trabajo antes de comenzar a subir estos objetos al sitio de ventas. Generalmente el experto te puede proporcionar, tanto una vista previa del resultado, así como una guía de lo que debes tener en cuenta.
  1. A través de la aplicación 3D Warehouse podemos comenzar a integrar los objetos 3D a nuestro catalogo de ventas.
  1. En el administrador Shopify, directamente en el espacio para Tienda en línea, podemos editar el código lo que nos permite habilitar la vista rápida de Realidad Aumentada.
  1. En este mismo espacio, podemos asignar la insignia o etiqueta de AR al producto, de manera que cuando los clientes naveguen en la tienda y le den clic al producto que tenga esta etiqueta, se pueda activar la vista en 3D del mismo.

Como vemos es un proceso que aparentemente es simple, pero tiene ciertos detalles técnicos que puedes solventar siguiendo en detalle el modelo presentado por Shopify en su sitio web.  Así que ya para finalizar, los invitamos a tener en cuenta esta herramienta, ya que puede servirte de solución para darle mas sofisticación a tu negocio.

Más temas sobre Realidad Aumentada que puede ver aquí https://digitalsevilla.com/2019/01/28/las-tendencias-tecnologicas-que-regiran-el-comercio-electronico-en-el-2019/

Cerrar menú