Cómo crear el eslogan para mi empresa?

Cómo crear el eslogan para mi empresa?

Cuando hablamos de crear un eslogan para una empresa, hablamos de poner en practica, diferentes elementos de la publicidad y del marketing.  Y es que efectivamente, podríamos definir un eslogan como una especie de formula, en la que confluyen diferentes elementos, todos con la firme intencionalidad de transmitir un mensaje, el cual esta dirigido a un publico especifico, y de donde el mensaje es una manera de asociar, ciertas necesidades a una marca en concreto.

Desde esta perspectiva, todo eslogan busca impactar, al igual que las otras piezas que conforman una marca, a un colectivo específico, el cual ha sido caracterizado previamente, y sobre el que se tiene cierto indicio de como llamar la atención.  Es por eso, que en la construcción del eslogan, cada palabra debe tener esa intencionalidad, y para que cumpla con esta característica, hay que saber como va a llamar la atención.

Qué aspectos deben destacarse en un eslogan

Ya hemos hablado del impacto y de la incidencia que debe tener este tipo de mensajes en relación al público, sin embargo hay otra serie de elementos que vale la pena destacar.

  • Destacar los beneficios de la marca o del producto

Una clara declaración de intenciones de cualquier pieza de publicidad, es la de poder transmitir toda la serie de beneficios con los que se puede llamar la atención de los consumidores.  Por tanto , asegúrate de que el mensaje logre canalizar y explotar cada elemento que puede influir en la decisión del consumidor.

  • Diferenciar sobre la competencia

En general, uno de los aspectos que mas se destaca en lo que a Branding se refiere, es el de usar este elemento como una herramienta por la que se pueda diferenciarse de la competencia.  Claramente, en ciertos segmentos del mercado, donde cada vez hay muchos mas competidores, es necesario apoyarse en elementos de marca como el eslogan, ya que bien utilizados, puedes lograr poner la balanza de la competencia de tu lado.

  • Transmite un mensaje simple y directo

Un eslogan no puede ser una compleja declaración, al contrario, debe ser un mensaje simple, con palabras que conformen una frase que tenga sentido y coherencia, no solo interna, sino con la marca.  Recuerda, el que sea simple no quiere decir que sea banal, recuerda que tanto el nombre, como el logo y a su vez el eslogan, tienen que ser piezas que individualmente y en conjunto, logren conectar con el publico.

  • Construye un mensaje con ingenio

Nuevamente repetimos, que sea simple, no quiere decir que sea banal o plano, al contrario, en la construcción del eslogan se debe explotar todo el potencial del ingenio. Para que el marketing de una marca pueda tener un efecto real, debe estar acompañado de elementos que destaquen precisamente por la creatividad y el ingenio en su apartado creativo.

  • Crea un mensaje que reconforte al cliente

Una parte importante del mensaje de un eslogan es a quién va dirigido.  Ya sabemos que el destino es un grupo de consumidores, uno que reúne ciertas características, así que no olvides visibilizar elementos dentro del mensaje, con los que ese grupo de consumidores puedan sentirse identificados, de esta manera, ellos podrán asociar la satisfacción de sus necesidades con la propia marca.

  • Utiliza buenos elementos en cuanto a estilo

Esta es la parte más difícil, porque se busca que el eslogan cumpla con un determinado estilo, de manera que este, aparte de impacto, tenga su propia identidad, generalmente se sugiere mucho utilizar rimas, puesto que estas suelen ser mucho más fáciles de recordar, así como contrastes, onomatopeyas, juegos de palabras con sentido etc. Lo importante es que el mensaje logre quedarse en la retina y en la memoria del consumidor, logrando esto, podríamos decir que el eslogan ha tenido una buena parte de su éxito.

Un aspecto final que me gustaría destacar es que todo eslogan esta regido por estrictos códigos de publicidad, especialmente para salvaguardar los derechos de autor, así que cuando tengas tu propio eslogan, asegúrate de verificar que no estes usando un eslogan ya registrado, porque de lo contrario puedes tener problemas por la cuestión de derechos.  Esperamos que esta información sea de gran utilidad, nos encontraremos en una nueva ocasión.

Cerrar menú